Actualizado 21/09/2010 19:02

Mueren tres policías tras un atentado contra una patrulla de seguridad en Mosul (Irak)


BAGDAD, 21 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos tres policías han muerto y 14 personas han resultado heridas, entre ellas trece agentes, después de que un grupo de milicianos detonase tres bombas y realizase varios disparos contra una patrulla policial que circulaba por Mosul, según informaron fuentes del centro de operaciones local.

El incidente tuvo lugar en la zona occidental de la ciudad, ubicada unos 390 kilómetros al norte de Bagdad. Otros dos soldados perecieron en Kirkuk, en el centro del país árabe, después de que un artefacto explosivo colocado junto a una carretera estallase. Además, la Policía también notificó que un militar resultó herido.

Por otra parte, el estallido de una bomba de carretera cerca de una patrulla militar estadounidense causó heridas a 13 civiles, entre ellos un niño, en Nassiriya, unos 300 kilómetros al sureste de la capital iraquí, informó el jefe policial Sabah al Fatlawi.

En la capital, una bomba que estalló cerca de un vehículo policial dejó tres civiles y un policía heridos, mientras que otro artefacto activado cerca de un grupo de barrenderos provocó heridas a cuatro de ellos, según datos del Ministerio del Interior.

Leer más acerca de: