Actualizado 12/10/2009 18:47

La mujer la pasada madrugada fue presuntamente estrangulada

PALMA DE MALLORCA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fue hallada muerta en la pasada madrugada en la localidad mallorquina de Santanyí fue "presuntamente estrangulada" por su marido, de 47 años de edad y que no tenía denuncias por maltrato en España, según confirmó el Delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias.

"No se había producido nunca ninguna notificación de maltrato ni había ninguna señal de alarma", expuso el representante del Estado en las islas, quien aclaró que las dos hijas del matrimonio, de 3 y 12 años, se encuentran bajo la custodia del servicio de Protección de Menores, mientras que el presunto asesino continúa detenido en la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares, situada en Palma.

A falta de conocer los resultados de la autopsia, Socias manifestó que las "primeras impresiones" de los investigadores apuntan a un estrangulamiento de la víctima como posible causa de la muerte, C.B.G., de 36 años de edad y nacionalidad búlgara. Ésta fue hallada sin vida a las 05.00 horas de hoy por agentes de la Guardia Civil en domicilio del número 46 de la calle Sol de Santanyí, poco después de que la hija mayor acudiera al cuartelillo para alertar de que sus padres se estaban peleando.

El presunto autor del asesinato, de 47 años de edad y que responde a las siglas G.V.C., fue detenido en la misma vivienda donde sucedieron los hechos por los guardias civiles que acudieron a la misma. Poco después, un médico de la localidad mallorquina certificó la muerte de la mujer. Por su parte, el 112 desplazó a un psicólogo para atender a las dos hijas del matrimonio, que se encontraban en el inmueble en el momento de suceder los trágicos hechos.