Actualizado 15/10/2007 20:43

Mujeres de Benin (Africa) ponen en marcha una 'Huerta Solidaria' gracias a los vecinos de Mungialdea (Vizcaya)

BILBAO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mujeres de Benin (África) han puesto en marcha una 'Huerta Solidaria" en una cooperativa agraria del poblado de Siraru gracias a la solidaridad de vecinos de Mungialdea (Vizcaya), y especialmente de los jóvenes que participaron en un concierto de rock celebrado en mayo en Mungia para recaudar fondos a esta iniciativa.

El Concierto de Rock Solidario, en el que participaron varias bandas musicales locales, registró un "gran éxito" de público y la iniciativa, promovida por un grupo de madres y jóvenes de Mungialdea con el patrocinio del Ayuntamiento de Mungia, recaudó 1.410 euros.

Esta cantidad fue entregada este pasado verano en mano a las mujeres de Siraru, que lo han invertido en la compra de semillas y utensilios, así como en la construcción de un pequeño almacén, necesarios para cultivar una "Huerta Solidaria" dentro de la Cooperativa agraria local.

Esta cooperativa, impulsada por la Fundación "Vida para Todos" que dirige el padre Theo Soumé de Benin, es fundamental para la subsistencia y desarrollo de este poblado africano, duramente castigado por la pobreza y el hambre. En la "Huerta Solidaria" creada gracias a la solidaridad vasca han comenzado a trabajar 28 mujeres.

Asimismo, las madres vascas entregaron también a los habitantes de Siraru medicinas, juguetes y material escolar e informático, todo ello aportado por las vecinas y vecinos de Mungialdea, así como equipamiento deportivo donado por el Athletic Club de Bilbao.

"Además de la ayuda material, llevamos un mensaje de paz y solidaridad de todo el pueblo vasco", afirmó una de las participantes de la iniciativa.