Actualizado 22/12/2010 15:35

Mujeres Progresistas de Badajoz pide que los "clientes" de la menor en Arroyo sean declarados personas non gratas

MÉRIDA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz ha pedido que si se conoce la identidad de los "clientes" que "han pagado para abusar" de la menor rescatada en Arroyo de San Serván "se les declare personas non gratas" en dicha localidad.

En nota de prensa, la presidenta de la asociación, Isabel Franco Guzmán, ha transmitido igualmente la "indignación y vergüenza" del colectivo ante el "abuso y explotación" hacia la citada menor.

"La trata de mujeres es la esclavitud del siglo XXI, de la que sólo nos preocupamos si nos ocasiona molestias porque se lleve a cabo cerca de nuestra casa, y en este caso, parece ser que ni eso", ha aseverado Franco Guzmán, quien se ha preguntado "¿hasta cuándo vamos a seguir cerrando los ojos ante esta violación de los derechos humanos?

Ante el "desgraciado acontecimiento", recuerda que se ha detenido a los "culpables", pero se pregunta "¿qué pasa con los clientes? esos respetables ciudadanos que no han tenido el menor escrúpulo en acostarse con una niña y seguir con sus vidas creyendo que con unos euros se puede convertir la indignidad en virtud".

"Nos avergonzamos de pertenecer a una comunidad en la que hay hombres capaces de violentar a una niña y acto seguido volver a casa y acariciar a sus hijos", añade.

La presidenta insiste además en que "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta iniquidad" sino que "en esta, como en cualquier otra expresión de violencia hacia las mujeres tenemos que ser contundentes y perseguir al culpable y es claro, que es requisito indispensable para que se de la trata de mujeres el que haya clientes, esa es la raíz y hasta que no la arranquemos de cuajo seguiremos consintiendo que se cometan estas atrocidades.