Actualizado 25/06/2010 20:07

"My name is Carmen and I am three years old...."

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EP/REMITIDO

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que solicita que el inicio con carácter general del aprendizaje de inglés se produzca en la segunda etapa de la Educación Infantil (3 a 6 años).

En la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, también solicita que se inicie "de forma temprana" en la educación infantil el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo de conformidad con las posibilidades de cada niño.

Los 'populares' reclaman asimismo que se definan con claridad los conocimientos y las destrezas intelectuales que los alumnos habrán de dominar al finalizar cada curso y cada etapa, "respetando la libertad y autonomía pedagógicas del profesorado en cuanto al modo de conseguirlos".

Por otra parte, el PP solicita que se aplique, desde el primer curso de Educación Primaria, enseñanzas de refuerzo o recuperación a aquellos alumnos que lo precisen y que se refuerce el aprendizaje de materias básicas como la lengua y las matemáticas, impulsando la lectura "como pilar básico del proceso formativo". También pide que se refuerce la motivación de los alumnos ante la obtención de buenos resultados.

También ve necesario que se elaboren programas integrales de atención dirigidos al alumnado con necesidades educativas especiales y que se presente una especial atención a los jóvenes con altas capacidades.

PREMIOS PARA PROFESORES

Asimismo, la propuesta del PP incluye que se promueva la identificación y difusión de aquellas buenas prácticas de los profesores, en materia de enseñanza, que hayan demostrado empíricamente su eficacia y premiarlas.

Por otra parte, pide que se analice la jornada escolar y su influencia en los rendimientos académicos de los alumnos, con la finalidad de acordar los modelos que más favorezcan el éxito

escolar y que se colabores con los medios de comunicación para transmitir a través de ellos mensajes sobre la importancia de los buenos resultados escolares.

EVALUACIONES AL FINAL DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Finalmente, propone que Ministerio de Educación y Administraciones Educativas lleven a cabo una evaluación al final de la Educación Primaria y Secundaria elaborada por organismos independientes con la finalidad de comprobar el grado adquisición de los conocimientos y competencias básicas.

Los 'populares' justifican su propuesta señalando que "las etapas de educación infantil y de primaria resultan un periodo decisivo en la formación del alumnado". "Durante las mismas se asientan no sólo el aprendizaje de las habilidades básicas de la lengua, las matemáticas o el cálculo y la lengua extranjera, sino hábitos de trabajo, método, orden y responsabilidad", reconocen.