3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Nace la primera plataforma on-line de adopción de mascotas, para frenar los abandonos que en 2008 superaron los 100.000

Nace la primera plataforma on-line de adopción de mascotas, para frenar los abandonos que en 2008 superaron los 100.000
EQUIPO EPSOCIAL

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nace la primera plataforma on-line de adopción de mascotas, un proyecto que permitirá a los usuarios conocer distintos perros que buscan dueño a través de Internet, como instrumento para combatir y frenar las "altas" cifras de abandono de perros que, "sólo" en 2008, superaron los 100.000 en el conjunto del país, de los cuales 17.000 casos se dieron en la Comunidad de Madrid, según informó la compañía reponsable de la iniciativa, Civiccan.

Así, esta página web presentará semanalmente 30 perros que buscan un hogar para que los usuarios puedan escoger el más se ajuste a sus necesidades. Además, señala que, con ello, "no sólo se pretende impulsar las adopciones, sino fomentar una cultura de compromiso entre las personas que acogen un perro o cualquier clase de mascota". En este sentido, los centros prevén que la plataforma "logrará impulsar las adopciones más de un 20 por ciento".

Para la realización de este proyecto y "para impulsar y agilizar las adopciones", la compañía cuenta con la colaboración de la Fundación de Ayuda a los Animales (FAA), así como con la ayuda directa de otros centros de acogida con los que trabaja que cuentan con más de 300 perros en total. Cada semana dará a conocer las historias de los animales abandonados "a través del testimonio de cuidadores y profesionales, casi todos ellos voluntarios".

Finalmente, los responsables de la compañía recuerda que la adopción "debe ser una decisión meditada y consecuente" y advierte de que tener una mascota en casa "no puede ser un capricho". Así, considera que esta herramienta virtual "sensibilizará a las familias y ayudará, no sólo a reducir las cifras de abandono, sino a inculcar la responsabilidad y el compromiso entre los dueños".

Civiccan (www.civiccan.com) es una joven empresa española que desarrolla y distribuye productos y accesorios de calidad y diseño para mascotas. Nace el 5 de junio de 2008 y se apoya en los valores del compromiso, el civismo y la conciencia positiva de los ciudadanos en materia de mascotas. Fruto de esta filosofía de respeto surge su acuerdo con la Fundación de Ayuda a los Animales (FAA) con la que colabora activamente en diferentes acciones y a la que dona un 2% de la cifra de venta de sus productos.