Actualizado 25/09/2007 21:05

Nace en el zoo de Santillana del Mar (Cantabria) una cervatilla llamada 'Antara'

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

En el zoo de Santillana del Mar ha nacido una cervatilla, el pasado 24 de septiembre, a la que se ha llamado 'Antara' y que, como todos los ungulados, y los cérvidos en particular, se puso de pie nada más nacer y en unas pocas horas ya estaba correteando detrás de su madre, según informó el zoo de Santillana del Mar.

'Antara' es hija de la cierva 'Raquel' que, tras siete meses de gestación, dio a luz a esta cervatilla, que lo normal es que hubiera nacido en primavera.

Los padres de la pequeña 'Antara' dejaron de vivir en libertad cuando eran unos cervatillos pues 'Bambú', el padre, llegó al zoo de Santillana, donde fue criado a biberón, desde un Centro de Recuperación en La Rioja. Además, su madre fue derivada desde la Consejería de Montes y Conservación de la Naturaleza.

Por esto, "es muy importante", según explica el zoo, que nadie coja nunca a cervatillos en el bosque pues, "aunque a veces pueda parecer que están solos y abandonados, sus madres siempre volverán a buscarles".

La pequeña 'Antara' tiene el cuerpo moteado propio de los cervatillos, motas que desaparecerán cuando crezca lo suficiente para acompañar a su madre en todos sus paseos. Si viviera en libertad, hasta entonces, debería permanecer agazapada entre los matorrales para protegerse de sus depredadores.

Es la primera cierva nacida en el Parque Cuaternario del zoo, en donde en agosto también nació una bisonte europea 'Altamira' y, el año anterior, el reno 'Cometa'. Ha sido apadrinada desde el día de su nacimiento por 'Autopalas Opel' y debe su nombre al nuevo todoterreno de Opel.