Actualizado 25/07/2007 21:31

Narbona afirma que este año hidrológico "ha sido menos severo" que los anteriores

SAN JAVIER (MURCIA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy en Murcia, que este año hidrológico que termina "ha sido un año algo menos severo que los anteriores", que "fueron tan restrictivos en cuanto a aportación de recursos hídricos". De hecho, consideró que "hemos padecido, y aún padecemos en Murcia, el periodo de sequía más grave registrado en el país".

Sin embargo, señaló Narbona, "a pesar de ello seguimos manteniendo como, hasta ahora, la garantía total de abastecimiento en la Región de Murcia".

En cuanto a las previsiones para el año hidrológico próximo, apuntó que "empieza a partir del 1 de octubre". Por ello, "las haremos un poco más próxima a esa fecha, porque eso nos dará mayores posibilidades de tener un diagnóstico certero", apuntó.

Además, precisó que "estamos todavía en un periodo en el que es precisa la máxima colaboración de todos los ayuntamientos para hacer un uso muy eficiente del agua, para evitar el derroche y para cooperar con los agricultores, que han sido los más afectados por la situación de sequía".