Niños en Haití
Reuters


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Save the Children ha advertido este jueves de que, "a pesar de los esfuerzos humanitarios que se están realizando" en Haití, transcurridos seis meses desde el terremoto, "los niños y niñas continúan en riesgo" y se prevé "un largo proceso de rehabilitación y reconstrucción".

En un comunicado publicado este jueves, la organización indicó que su personal respondió tras el terremoto del 12 de enero "de forma inmediata con ayuda de emergencia, incluyendo alimentos, material de refugio y suministros de primera necesidad", y aseguró que, hasta la fecha, ha proporcionado ayuda de emergencia a unos 682.000 niños, niñas y adultos.

"Los niños son siempre los más vulnerables en una emergencia", declaró el director de Save the Children en Haití, Gary Shaye. "Muchas de las familias que han recibido asistencia básica para sobrevivir tras el terremoto ya necesitaban ayuda antes de la catástrofe", pero "el terremoto ha dejado a los niños y niñas en una situación aún más vulnerable", añadió.

Asimismo, la ONG advirtió de que "cientos de miles de niños y niñas continúan en riesgo de sufrir complicaciones de salud relacionadas con su vida en los campamentos y las condiciones en el país, especialmente ahora que llega la época de lluvias y huracanes".

La diarrea, la neumonía y enfermedades del período neonatal suponen una amenaza para las vidas de los niños y niñas de Haití, especialmente de los menores de cinco años. "Seis meses después del terremoto, los niños y niñas siguen siendo vulnerables y deben encabezar la lista de esfuerzos a la hora de reconstruir Haití", alertó Save the Chlidren.

Leer más acerca de: