Actualizado 15/07/2008 20:48

La nueva asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo abordará la manipulación genética y problemas medioambientales

El DOCV publica el decreto que establece el currículo de Bachillerato en la Comunidad Valenciana


VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Conocer la "controversia internacional" que han generado las técnicas de manipulación genética, ser capaz de identificar los problemas medioambientales y analizar algunas aportaciones científico-tecnológicas a diversos problemas que tiene planteados la humanidad son algunas de las cuestiones que abordará la nueva asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo, que a partir del próximo curso se estudiará en primer curso de bachillerato.

Así figura en el decreto que establece el currículo de Bachillerato en la Comunitat Valenciana que hoy publica el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) y que recoge Europa Press.

Según se especifica en el documento, los contenidos de la materia se estructuran en diversos apartados, como 'Nuestro lugar en el universo', que trata asuntos como la formación de la Tierra o la evolución biológica; 'Vivir más, vivir mejor', que tocará temas como las enfermedades, la clonación, las células madre o la bioética; y 'Hacia una gestión sostenible del planeta', centrado en cuestiones medioambientales.

El decreto que establece el currículum del Bachillerato que se aplicará en todos los centros públicos y privados de la Comunidad Valenciana y contempla tres modalidades como son Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Arte que se dividirá en Artes Plásticas Diseño e Imagen y Artes Escénicas, Música y Danza. Asimismo, el nuevo currículum incluye la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo que será común y tendrá una carga lectiva de dos horas semanales.

En cuanto a pasar de curso, se podrá con un máximo de dos asignaturas suspendidas. Los alumnos que no promocionen a 2º de Bachillerato y tengan evaluación negativa en tres o cuatro materias, podrán repetir el curso en su totalidad o ampliar la matrícula con dos o tres materias de segundo.