31 de marzo de 2020
11 de septiembre de 2008

Una nueva técnica permitirá volver invisibles al ojo humano determinados objetos, según un estudio

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad de Granada en colaboración con investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (Estados Unidos) han empleado una nueva técnica que permite volver invisibles al ojo humano determinados objetos, según publicó hoy la revista 'Optics Express', que recoge Europa Press.

Así, los expertos han empleado un sistema de capas simulado con el método de Modelado por Líneas de Transmisión (TLM) que logra ocultar, para algunas frecuencias, los objetos introducidos en un simulador electromagnético. Estos estudios, según los técnicos, constituyen el germen para lograr la invisibilidad ante radares o incluso ante el ojo humano.

"El creciente interés por la invisibilidad electromagnética se ha visto impulsado en los últimos tiempos, en parte, por la existencia de poderosos recursos informáticos que permiten realizar estudios numéricos específicos de tal fenómenos, evitando el uso de software comercial poco adaptado a nuevas investigaciones", explicaron.

Esta investigación, según concluyeron los expertos, ha demostrado que es posible mejorar la eficacia de ocultamiento si se eligen juiciosamente los parámetros electromagnéticos del armazón.