Actualizado 06/11/2007 20:06

El número de inmigrantes desaparecidos en aguas del atlántico se eleva a 56 personas


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes subsaharianos desaparecidos en aguas del atlántico podría elevarse a 56, según los testimonios de los supervivientes recabados por los efectivos de Cruz Roja, informaron a Europa Press en fuentes de esta organización humanitaria.

Los inmigrantes fallecieron por inanición cuando viajaban con destino a Canarias a bordo de un cayuco, interceptado por las autoridades de vigilancia costera mauritanas.

Según Cruz Roja, la embarcación llegó anoche al puerto de Nuadibú con 94 personas a bordo, de las cuales fallecieron dos, un inmigrante originario de Gambia y otro de Mali. Asimismo, otros cinco fueron trasladados al hospital.

Los 87 restantes se encuentran atendidos por el dispositivo de Cruz Roja en Nuadibú, donde se les ha ofrecido abrigo, comida y bebida. Al parecer, se encuentran en relativo buen estado. Estas personas serán identificadas por las autoridades de Mauritania que se encargarán de su repatriación.

El cayuco fue interceptado por un destacamento del ejército mauritano que patrullaba a la altura de una península situada en la frontera con el Sáhara.