20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    Ocho detenidos en un nuevo desalojo de subsaharianos de una nave del Poblenou (Barcelona)

    BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas durante el desalojo este jueves por la mañana una nave abandonada que había sido ocupada en el número 47 de la calle Sancho Dávila del barrio del Poblenou de Barcelona.

    Según ha informado la policía catalana, han actuado ante la llamada de un vecino que les ha alertado de que se estaba ocupando el inmueble esta misma mañana, y la propiedad ya ha presentado la denuncia por la ocupación.

    La detención de estas ocho personas es por resistencia a la autoridad y usurpación de bienes inmuebles.

    En declaraciones a Europa Press, uno de los abogados del colectivo, Andrés Garcia, ha explicado que la policía catalana ha irrumpido en el inmueble sin orden judicial, pese a que estas personas llevan más de 40 horas dentro.

    Según Garcia, "ante la duda de que puedan llevar más de dos días viviendo en el inmueble la policía debería haber acudido a un juzgado para pedir una orden de desalojo".

    El Ayuntamiento de Barcelona desalojó este lunes a 47 personas de dos naves de la calle Zamora en el barrio del Poblenou, de las que seis quedaron detenidas por infracción a la Ley de Extranjería.

    El desalojo comportó un importante despliegue policial principalmente de la Unidad Policial Administrativa y de Seguridad (Upas) de la Guardia Urbana, Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

    Una de las naves desalojadas, la de los números 70-72, acogía a subsaharianos que se dedican a recoger y revender chatarra, donde llegaban a trabajar más de un centenar de personas aunque la mayoría no pernoctaba allí, mientras que la otra --números 73-79-- se utilizaba como sala de fiestas y conciertos y en el momento del desalojo había 34 personas.