22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 28 de septiembre de 2015

    OMS felicita que los nuevos ODM incluyan metas para luchar contra patologías no transmisibles y la cobertura universal

    MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Organización Mundial de la Salud ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y, especialmente, por el punto tres en el que se establece la necesidad de luchar contra las enfermedades no transmisibles e infecciosas, la cobertura sanitaria universal, la seguridad sanitaria y la salud reproductiva, de la madre, el recién nacido, el niño y el adolescente.

    "La Agenda, que retoma los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tiene un alcance y una ambición sin precedentes. Se mantienen algunas prioridades como la erradicación de la pobreza, la salud, la educación, la seguridad alimentaria y la nutrición, pero se establece además una amplia gama de objetivos económicos, sociales y ambientales y se prometen sociedades más pacíficas e inclusivas", ha aseverado el organismo.

    Además, prosigue, la Agenda 2030 recuerda que la salud es también un medio para alcanzar otros objetivos y un indicador "fiable" de los progresos logrados a escala mundial en favor del desarrollo sostenible. "También se ha hecho evidente que el mundo sería un lugar mucho más saludable si fijamos metas que engloben una gama mucho más amplia de cuestiones", ha recalcado.

    Finalmente, la OMS ha asegurado que colaborará con sus socios para alcanzar estas metas y ha insistido en la importancia de que se haya incluido en los objetivos la inclusión de la cobertura sanitaria universal. "Es una aspiración que refleja el espíritu de la nueva agenda de desarrollo, centrado en la equidad y en una sociedad inclusiva que no deje a nadie de lado", ha zanjado.