Publicado 12/11/2015 14:40

Las ONG reclaman a los gobiernos europeos una respuesta a los refugiados en lugar de "poner murallas y soldados"


SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Pro derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón Osma, ha lamentado en Salamanca que los estados miembros de la Unión Europea "se olvidan" de las leyes de protección al refugiado y que "ponen murallas y soldados por el camino".

En esta misma línea, la presidenta nacional de Manos Unidas, Soledad Suárez, ha insistido en que es "muy importante" ayudar y "buscar entre todos soluciones" y "no esperar a que estén a la puerta de casa" para tomar en consideración sus problemáticas.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Migración, José Luis Pinilla, ha mostrado su deseo de que "no sea flor de un día" los movimientos solidarios y de que "no solo se movilice" la sociedad cuando aparecen fotos en los medios como la imagen del niño refugiado muerto junto a la costa.

Así lo han señalado los tres representantes de colectivos de ayuda en su visita a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), para participar junto al presidente de Proyecto Hombre Salamanca, Manuel Muíños, en el Foro de la Juventud, organizado por la institución académica, en colaboración con la empresa CGB.

En este encuentro, en el Aula Minor B, los jóvenes asistentes han conocido las preocupaciones de estos representantes de las organizaciones humanitarias en temas como la migración, la solidaridad y el voluntariado.

Tanto la representante de Manos Unidas como los de la Iglesia y de la Asociación Pro derechos de la Infancia han remarcado la importancia de la formación y la información en los jóvenes para que den el paso de convertirse en voluntarios de proyectos como los de apoyo a los refugiados o a las personas afectadas en los últimos años por la crisis.

Leer más acerca de: