Actualizado 14/03/2007 19:55

La ONG SURT inaugurará el día 19 un nuevo centro de la Red Conecta, que lleva las tecnologías a colectivos en exclusión

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG SURT, con el apoyo de Microsoft, inaugurará el próximo 19 de marzo en el barrio del Raval (Barcelona) un nuevo centro de la Red Conecta, un programa de alfabetización digital que la Fundación Esplai ha puesto en marcha para acercar las nuevas tecnologías "al conjunto de la población y en especial a los colectivos en situación de exclusión".

Según explicaron fuentes de la ONG a Europa Press, este proyecto de aulas digitales pretende acabar con "la brecha digital" que separa a muchos colectivos del conjunto de la sociedad, "facilitando el acceso y la formación en las nuevas tecnologías".

"Los centros Red Conecta contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas y aumentan sus posibilidades de inserción laboral y social", explica SURT, porque, además "cuentan con la figura de una persona que acompaña y facilita el acceso a la tecnología a los nuevos usuarios".

Microsoft apoya el programa de la Red Conecta con la donación de un millón de dólares, que se engloban en el marco de su iniciativa 'A Unlimited Potential', un programa a escala mundial para desarrollar la capacidad potencial de las personas mediante la formación tecnológica.