Actualizado 13/08/2013 10:47

La ONU cifra en 150.000 los damnificados por las lluvias torrenciales en el norte de Sudán


NUEVA YORK, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Naciones Unidas para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha cifrado este lunes en 150.000 las personas damnificadas por las lluvias torrenciales que en las últimas semanas han azotado el norte de Sudán.

La OCHA ha informado de que "las agencias de Naciones Unidas y sus socios humanitarios están trabajando estrechamente con el Gobierno sudanés para ayudar a cerca de 150.000 personas a conseguir comida, agua y refugio".

Hasta ahora, la OCHA ha proporcionado paquetes de emergencia, que incluyen tiendas de campaña, rollos de plástico, mosquiteras y mantas. "También se está movilizando otro tipo de ayuda, como agua, alimentos y productos de higiene", ha añadido.

"Se esperan más lluvias en los próximos días y es muy probable que el número estimado de gente afectada aumente a medida que siguen las lluvias", ha advertido la organización internacional a través de un comunicado.

De acuerdo con el último balance de víctimas proporcionado por las autoridades sudanesas, desde que comenzó, el pasado 1 de agosto, el temporal ya se ha cobrado la vida de 36 personas.

En este contexto, el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, ha ordenado crear un puente aéreo para ayudar a los ciudadanos afectados por las fuertes precipitaciones en el país vecino. Al parecer, la ayuda qatarí incluiría medicinas.