Actualizado 17/12/2013 20:49

La ONU justifica el aplazamiento de la visita de los inspectores a Siria por motivos de "seguridad"


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONU ha confirmado este martes que la visita prevista para hoy del equipo de inspectores sobre armas químicas a otro de los lugares donde la semana pasada se produjo un presunto ataque con este tipo de armamento ha sido aplazada y ha aclarado que se ha debido a motivos de seguridad.

El equipo que dirige Ake Sellstrom "iba a continuar su investigación en un lugar diferente hoy", ha señalado la ONU en un comunicado, pero "tras el ataque contra el convoy de ayer, una evaluación exhaustiva determinó que la visita debería ser aplazada un día para mejorar la preparación y la seguridad" de los inspectores.

"Teniendo en cuenta la complejidad del lugar, la confirmación del acceso no ha sido obtenida aún, pero se espera a lo largo de hoy", ha precisado Naciones Unidas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha exigido nuevamente "a todas las partes en el conflicto que permitan el paso seguro y el acceso al equipo" de inspectores. Para Ban, a todas las partes les interesa "ofrecer pruebas y aclarar una situación que ha provocado un gran sufrimiento al pueblo sirio".

Leer más acerca de: