Actualizado 07/05/2010 17:10

La ONU lanza un concurso publicitario europeo contra la pobreza

Concurso publicitario pobreza ONU
UNRIC

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Información de las Naciones Unidas en Bruselas (UNRIC) en Bruselas anunció este viernes el lanzamiento de un concurso publicitario contra la pobreza como parte de la campaña europea por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dotado con un premio de 5.000 euros a cargo de la presidencia española de la UE.

El concurso invita a "dar rienda suelta a la creatividad contra la pobreza" a través de la web www.WeCanEndPoverty.eu, un sitio abierto a los ciudadanos de 48 pases europeos y enfocado a todo tipo de personas, que pueden participar y votar a sus favoritos, según explicó la directora de UNRIC, Afsane Bassir-Pour, quien incidió en que el objetivo es "sensibilizar a la población sobre la importancia de los ODM".

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez, afirmó que compromiso para alcanzar los ODM en 2015 es una de las prioridades de la Presidencia Española de la UE y destacó que la campaña de la ONU "pretende asegurar que todos los europeos comprenden que estos objetivos son una meta común, y este concurso es una buena manera de movilizar a la ciudadanía".

El concurso acaba a finales de junio 2010, y le seguirá un proceso de selección de 30 finalistas, 15 de los cuales habrán sido elegidos por los organizadores y los otros 15 por votación popular. Los ganadores serán escogidos de entre los 30 finalistas por un jurado formado por expertos europeos en publicidad y marketing, así como diseñadores, artistas y especialistas en comunicación de la ONU.

La entrega de premios tendrá lugar en Madrid a principios de septiembre, poco antes de que arranque en Nueva York la Cumbre de la ONU para la evaluación del cumplimiento internacional de los Objetivos del Milenio.