Actualizado 07/09/2010 14:46

La oposición obliga a Moratinos a explicar en el Pleno del Congreso las agresiones sufridas por españoles en El Aaiún

Manifestación saharaui
EP

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy, con el voto en contra del PSOE, una petición de Izquierda Unida para que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, comparezca ante el Pleno del Congreso para rendir cuentas por las gestiones realizadas por el Gobierno tras las agresiones sufridas por los españoles que participaron en El Aaiún el pasado mes de agosto en una manifestación prosaharaui.

Así lo anunció en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces la responsable del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explicó que todos los grupos, salvo el socialista, han votado a favor de la celebración del pleno solicitado por IU.

Según comentó Sáenz de Santamaría, el acuerdo está tomado y ahora sólo queda poner fecha a la comparecencia del titular de Exteriores y Cooperación. Precisamente, Moratinos mañana tendrá que hacer frente en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del PP sobre los conflictos con Marruecos del pasado verano.