Actualizado 30/08/2007 20:35

Otra de las menores que presuntamente fue víctima de abusos en Álora (Málaga) realiza la novena declaración

MÁLAGA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una de las menores, que presuntamente fue víctima de abusos, prestó declaración esta mañana en las dependencias judiciales contra el presunto pederasta del Álora (Málaga) que ingresó anoche en prisión sin fianza.

Con esta son ya nueve las declaraciones que se han realizado por parte de las menores, pero solo se han presentado hasta el momento tres denuncias ante el juzgado, la última de ellas por parte de los padres de la declarante.

Por su parte, las menores que prestaron declaración ayer en los juzgados declararon que, efectivamente, "este hombre las tocó detrás del mostrador" del quiosco que regentaba, según informó el abogado de la acusación particular, José Ignacio Francés.

"Existen dos o tres menores más que, a pesar de reconocer que han sufrido tocamientos, los padres no quieren denunciar porque pueden pensar que el procedimiento es más traumático para sus hijas", señaló Francés a Europa Press.

El caso, que no se sospechaba en el pueblo, podría ser conocido para algunos familiares de las menores. "Había alguna que otra familia que si sabía algo desde hace seis meses, pero solo les dijeron a sus hijas que no volvieran al quiosco", explicó el abogado de la acusación.

Por el momento, una de las menores afectadas está siendo tratada por un psicólogo particular y se va a solicitar que al resto de las menores las vea un psicólogo judicial.

El próximo paso será "reunir todas las pruebas para afianzar la solicitud y hacer un escrito de acusación que realmente se ajuste a los hechos". Se desconoce cuantos años de prisión se van a pedir, pero se estima que podrían ser de entre cuatro a seis.

El presunto pederasta fue imputado y detenido el pasado martes en Álora después de que se presentaran dos denuncias contra él por parte de los padres de dos de sus presuntas víctimas.