Actualizado 15/04/2010 21:08

Oxfam enviará mantas y coberturas por valor de 190.000 euros para ayudar a las víctimas


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización internacional Oxfam está preparando el envío de un paquete de ayuda de mantas y coberturas por valor de 190.000 euros para las víctimas del terremoto en el condado de Yushu, en el sureste de la provincia de Qinghai (noroeste), informó la ONG este jueves en un comunicado.

La ayuda procede de los almacenes que tiene Oxfam en Chengdu, en la vecina provincia de Sichuan, y Lanzhou, en la provincia de Gansu. Además, Oxfam está en contacto con el gobierno de Qinghai y las ONG locales para evaluar cómo puede ayudar.

"Las gélidas temperaturas son un gran reto para los supervivientes del terremoto, muchos de los cuales están empobrecidos. Las temperaturas durante la noche caen por debajo de los cero grados", subrayó el director general de Oxfam Hong Kong, John Sayer. "Oxfam está planeando el envío de mantas y coberturas a prueba de agua para las personas cuyas casas resultaron dañadas por el terremoto", precisó.

El seísmo, de 7,1 grados en la escala Richter, golpeó el condado de Yushu a las 7:49 horas locales del miércoles. Según el último balance oficial, 617 personas han muerto, 9.110 han resultado heridas y otras 313 permanecen desaparecidas. El temblor derrumbó 15.000 casas, dejando a unas 100.000 personas, en su mayoría pobres, sin hogar.