Actualizado 28/01/2013 20:01

El padre de Mari Luz asegura que juzgar a Isabel García es "el último paso para hacer justicia" a su hija

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés.
EUROPA PRESS/ARCHIVO


HUELVA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz que murió en Huelva en 2008, muerte por la que fueron condenados Santiago del Valle a 22 años por asesinato y su hermana Rosa a nueve por cómplice, ha asegurado este lunes que juzgar a Isabel García, mujer de Santiago, por un delito de falso testimonio durante el juicio por este caso, celebrado en febrero de 2011, es "el último paso que hacía falta para hacer justicia a mi hija", así como que está estudiando personarse en la causa como acusación particular.

En declaraciones a Europa Press, el padre de la pequeña ha remarcado que "no tenía fe en que se llegara a procesar a Isabel García" y aunque sea por falso testimonio "se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados".

En esta línea, ha indicado que "lo importante es que todos los que tuvieron que ver con la muerte de mi hija sean juzgados, paguen por los hechos y se haga justicia".

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el citado juzgado abrió diligencias por un delito de falso testimonio contra Isabel García, y todo ello después de que la sentencia de la Audiencia de Huelva, que condenó a 22 años a Santiago del Valle y a nueve a su hermana Rosa, ordenara que se dedujera el testimonio de Isabel García durante su declaración en el juicio como testigo por la posible comisión de un delito de falso testimonio. Unas diligencias que ahora se han transformado en procedimiento abreviado.

Cabe recordar que durante su declaración en el juicio, García imputó directamente a Rosa del Valle el asesinato de la pequeña Mari Luz, algo de lo que se retractó en un programa televisivo, en el que culpó del crimen a su marido.