Actualizado 15/04/2010 16:30

El padre de Mari Luz esperaba "justicia" del Supremo

EP


HUELVA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la pequeña que murió en 2008 en Huelva presuntamente a manos de Santiago del Valle, aseguró este jueves que la sanción de 1.500 euros mantenida por el Tribunal Supremo al que fuera juez de lo Penal número 1 de Sevilla Rafael Tirado, pena dictada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por su actuación en la ejecución de una condena por abusos dictada contra del Valle, "no es adecuada por el error que cometió" y lamentó que esperaba "justicia" del Supremo al ser "un órgano independiente".

En declaraciones a Europa Press, el padre de Mari Luz apuntó que "no es justo que Tirado pague sólo 1.500 euros" tras dejar en la calle a Santiago del Valle, indicando además que la posición del Tribunal Supremo "no es la adecuada porque podría haber hecho un ejercicio justo".

Por su parte, el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo decidió ayer mantener la sanción de 1.500 euros impuesta a Rafael Tirado. De este modo, la sala desestima así el recurso interpuesto por la Fiscalía en el que se pedía que la citada sanción se sustituyera por la suspensión durante tres años al considerar que el juez cometió una falta "muy grave" por "una desatención continuada en el tiempo" del juez respecto de la ejecutoria de la sentencia de Del Valle.

Con la confirmación de la multa acordada por el pleno del CGPJ, el alto tribunal también desestima el recurso interpuesto por el propio Tirado que reclamaba que la multa fuera anulada. La decisión del CGPJ de multar a Tirado, adoptada en diciembre de 2008, fue respaldada por la totalidad de los vocales de extracción judicial de este órgano con excepción de Félix Azón, ponente de la propuesta, quien durante el debate defendió la imposición de una suspensión de dos meses para Tirado.