Actualizado 24/09/2009 16:14

El padre de Marta insta a Miguel Carcaño a que, "por voluntad propia", diga dónde está el cuerpo de la joven

Reuters

Cuando se cumplen ocho meses de la desaparición, Antonio del Castillo se muestra "más desilusionado y más desesperado" por la "falta" de avances


SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, Marta del Castillo, instó este jueves al asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, a que "por voluntad propia" diga dónde se encuentra el cadáver de su hija.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta puso de manifiesto que a día de hoy, cuando se cumplen ocho meses de la desaparición de su hija, "queda por descubrir lo más importante", como es averiguar el paradero del cuerpo, y dijo no entender que Miguel "haya confesado lo peor y, sin embargo, no diga dónde está" su hija.

En este sentido, Antonio del Castillo criticó que tanto Carcaño como el resto de imputados en esta causa "han visto demasiada televisión, pues piensan que si no hay cuerpo no hay delito", aseverando que el asesino confeso "se está cachondeando de la Policía, de la familia y de la sociedad en general".

Al hilo de ello, y tras incidir en que "estamos en manos" de Miguel Carcaño, el padre de la joven sevillana lamentó que, una vez transcurridos ocho meses desde que se perpetraron los hechos, "se me está quitando toda la confianza" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Antes de que pasara todo lo que ha pasado, confiaba mucho más en la Policía", apostilló.

"NOMBRE Y APELLIDOS"

De igual modo, Antonio del Castillo dijo estar "más desilusionado y más desesperado" que al principio, "esperando como siempre otra nueva versión que aclare un poco más el caso", e instó a la Policía a que "busque" al supuesto tío de Samuel que, según la última versión de Miguel, prestó el coche a su sobrino para que se deshiciera del cuerpo.

"No entiendo por qué, hasta el día de hoy, no se ha identificado a este familiar, pues es una persona con nombre y apellidos", según prosiguió el padre de Marta del Castillo, quien confió no obstante en que la Policía y la Justicia "están haciendo todo lo posible, aunque hay algo que se les escapa y que no son capaces de descifrar".