Actualizado 22/05/2007 21:31

Los padres adoptantes del Congo lamentan el retraso del viaje promovido por el Gobierno catalán al país africano

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las 11 familias pendientes de una adopción en el Congo lamentaron hoy "decepcionadas" el retraso, de dos semanas con respecto a la fechas prevista, del viaje promovido por la Generalitat a la República Democrática del Congo (RDC) para desencallar los expedientes abiertos en este país.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de las familias que esperan resolver su expediente de adopción en Congo, David Parcerisa, indicó que "una vez más la Generalitat nos sigue decepcionando", ya que el viaje común acordado para esta semana se ha retrasado hasta el próximo 4 de junio "por razones que no sabemos".

Además, "tenemos la sensación de que será un viaje muy tutelado en el que no tendremos mucho margen de maniobra" y "nos limitaremos a ver la situación sobre el terreno para si más adelante, no descartamos, viajar por nuestra cuenta al país", indicó.

En este sentido, insistió en su intención de "ver las posibilidades" para hacer un viaje por libre próximamente. A su juicio, es "imposible" que en julio "tengamos los niños con nosotros", tal como prometió la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía, "si en este tiempo no se han movido hilos y el viaje tendrá lugar ya en junio".

Parcerisa, que será uno de los dos padres que se desplazarán a Brazzaville, lamentó la actitud "fría" de la Generalitat en todo el proceso y, en las últimas semanas, "se ha paralizado el proceso", añadió dolido.