Actualizado 21/02/2013 19:42

Padres de una escuela de Girona denuncian a una encargada de comedor por dejar de pedir 18.000 menús


GIRONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del Centro de Educación y Primaria (Ceip) Pedralta de Santa Cristina d'Aro ha denunciado ante el Juzgado de Sant Feliu de Guíxols (Girona) a la coordinadora del comedor escolar por dejar de pedir 18.000 menús para los alumnos en los últimos cuatro años para pagar su sueldo y el de los monitores de comedor, han explicado fuentes del Ampa a Europa Press.

La actual junta ha convocado una asamblea informativa el próximo 1 de marzo para explicar las irregularidades detectadas en el servicio de comedor, han informado 'El Punt Avui' y 'Diari de Girona'.

Además, la junta ha hecho llegar una carta a las familias del centro, a la que ha tenido acceso Europa Press, explicando el "estado de tensión" que se vive en la escuela y en la cual se detalla que en los últimos cuatro años los menús dejados de pagar ascenderían a 66.000 euros, que se habrían destinado a pagar el suelo de la coordinadora del comedor y de las monitoras contratadas por una antigua junta de la Ampa, ya que el servicio de comedor es totalmente deficitario.

"Las hamburguesas se cortaban en cuatro trozos y se repartían y si a cada niño le tocaba una ración de cuatro albóndigas, solamente le daban una o una y media", ha relatado a Europa Press una madre del centro que dejaba en el comedor a sus dos hijos.

"La coordinadora reconoció que pedía una media de veinte menús menos cada día", cita el escrito elaborado por la junta, la cual asumió sus funciones el pasado mes de octubre después de convocar elecciones tras conocerse las irregularidades en el comedor.

Cuando asumió sus funciones decidió comunicar lo sucedido a la escuela y a los Servicios Territoriales de Educación de la Generalitat en Girona, presentar una denuncia con fecha del 29 de octubre de 2012 ante el juzgado de guardia de Sant Feliu y despedir disciplinariamente a la coordinadora del comedor.

DIMISIÓN EN BLOQUE

Desde entonces Enseñanza ha tomado el control del servicio hasta normalizarlo, y para que el Consejo Comarcal del Baix Empordà recupere la gestión, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria.

Pero la preocupación de la Ampa llega después de que en la Asamblea General del pasado 19 de diciembre un grupo de padres pide readmitir a la coordinador del comedor, ganen la votación y la Junta no pueda impedir que el despido sea declarado nulo.

Por todo lo sucedido, la actual junta ha convocado Asamblea General Extraordinaria para presentar la dimisión en bloque, ya que consideran inadmisible la readmisión de la coordinadora y no quieren ser "cómplices ni partícipes" de los hechos cometidos por ésta.