18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de mayo de 2015

    El Papa elogia la "humanidad" de la Policía italiana con los inmigrantes

    ROMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

    El Papa Francisco ha elogiado la acogida que dan a los inmigrantes los policías italianos, motivados por hacer el bien "antes incluso que por las normas legales". Así lo ha indicado este jueves durante un encuentro en el Aula Pablo VI con familiares de miembros de la Policía italiana fallecidos o gravemente heridos en servicio.

    "Os distinguís por vuestro espíritu de servicio y vuestra humanidad, motivados antes incluso que por las normas legales, por el imperativo moral de hacer el bien, para salvar el mayor número personas posible y no escatimáis para ello ni vuestro tiempo ni vuestra energía", ha asegurado.

    El Papa ha destacado que en estos años la policía ha desempeñado una acción decisiva en la gestión de la llegada de inmigrantes a Italia buscando refugio de la guerra y la persecución, acogiéndoles y, al mismo tiempo, luchando contra "los traficantes sin escrúpulos".

    Además, ha agradecido su servicio al Estado y a todos los ciudadanos. "La colectividad es deudora vuestra por la posibilidad de vivir con orden y libres de la arrogancia de los violentos y los corruptos", ha añadido.

    Asimismo, ha puesto de relieve su compromiso permanente en un tiempo en el cual "a menudo, el impulso generoso de muchos no está seguido por la capacidad de canalizarlo de forma coherente y constante" y en el que "resulta más fácil comprometerse en algo temporal y parcial".

    "En la defensa de los débiles y de la legalidad encontraréis el verdadero sentido de vuestro servicio y daréis ejemplo a vuestro país, que necesita personas que lo sirvan con desinterés, generosidad y continuidad", ha insistido el Pontífice.

    Para leer más