22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    El Papa se solidariza con el pueblo chino

    El Papa se solidariza con el pueblo chino
    REUTERS

    ROMA, 14 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

    El Papa Benedicto XVI aseguró este miércoles que está "espiritualmente cerca" del pueblo chino tras el terremoto de esta noche "que ha causado numerosas pérdidas de vidas humanas, heridos e ingentes daños", según declaró en la plaza San Pedro del Vaticano al término de la audiencia general.

    "Mi pensamiento va ahora hacia China y hacia las poblaciones golpeadas por un fuerte terremoto", dijo el Pontífice al final de la audiencia. "Rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de las personas afectadas por esta grave calamidad", asimismo "deseo que no falte la común solidaridad" de todos, agregó.

    El Papa también dedicó unas palabras de apoyo al pueblo polaco tras la "desaparición de su presidente y de las personas que le acompañaban" en un accidente de avión acaecido en Rusia este fin de semana.

    "Buscad consuelo en el mensaje de la Pascua, que nos recuerda que ninguno de nosotros vive por sí mismo y ninguno muere por sí mismo, porque si nosotros vivimos, vivimos por el Señor, si morimos, morimos por el Señor. Ya vivamos, ya muramos, somos siempre del Señor", fueron sus palabras.