Actualizado 26/04/2010 16:21

Una pareja homosexual denuncia a una caseta de la Feria de Abril tras su expulsión por protagonizar un beso

Los denunciantes habrían sido expulsados por cuatro socios bajo la premisa de que un beso así "no se podía tolerar" allí


SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una pareja homosexual ha formulado ante la Policía Nacional una denuncia contra una caseta de la Feria de Abril de Sevilla, concretamente la caseta correspondiente al número 41 de la calle Manolo Vázquez, como consecuencia del "acto de homofobia" implícito en su expulsión del negocio por el beso que protagonizaron ambos miembros de la pareja; naturales de la ciudad hispalense y de Alicante.

Jonatan, natural de Alicante y pareja de Luis, relató a Europa Press que si bien ambos se conocieron y residen en Madrid, se habían desplazado a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril, como avanzó en su edición de hoy 'Diario de Sevilla'. La madrugada del sábado, así, ambos recalaron en "varias casetas" del recinto ferial en compañía de un grupo de amigos "todos ellos heterosexuales", hasta desembarcar en el número 41 de la calle Manolo Vázquez, caseta a la que todos ellos habrían sido "invitados" por mediación de "unos conocidos".

En torno a las 03,30 horas, según la narración de este joven alicantino, tanto él como su pareja habían bailado en varias ocasiones con las jóvenes del grupo, hasta que ambos se dedicaron "un gesto de amor" y "nos dimos un simple beso, simple y llanamente". Ante este gesto, y siempre según su relato, dos matrimonios que se identificaron como socios de la caseta se acercaron y "sin más" les conminaron a abandonar el negocio, porque "dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar", en alusión al mencionado beso.

El incidente, según reconoció este joven, causó "bastante expectación" porque incluso una de estas cuatro personas le "agarró" de un brazo para arrastrarle hasta la salida de la caseta. El grupo, según concluyó, abandonó finalmente la caseta de feria con el ánimo de no alimentar el asunto, si bien Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", dijo el denunciante.

De hecho, al día siguiente la pareja resolvió formalizar una denuncia "contra la caseta" en cuestión ante la Policía Nacional y elevar el caso a la federación andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.