Actualizado 14/09/2007 20:50

La pareja rumana acusada de tirar a su hijo a la basura pasará mañana a disposición judicial


ARGANDA DEL REY, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja de rumanos que detenida ayer en Arganda del Rey, acusados de tirar a su bebé recién nacido a la basura, pasarán a disposición judicial mañana sábado, según informó hoy a Europa Press la Guardia Civil de Madrid.

Mirabela, la madre, de 22 años, y su pareja, Adi, de 30, fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en Arganda tras la denuncia de la vecina que encontró al bebé. La madre fue trasladada al hospital de O'Donell, con claros indicios de haber dado a luz recientemente. Al marido se le retuvo a la espera de que ambos pasaran a disposición judicial, lo que ocurrirá mañana.

El suceso tuvo lugar ayer, cuando Ana María, vecina y propietaria de la vivienda que alquiló a la pareja, encontró el cuerpo del recién nacido en una bolsa de basura. Tras preguntar a la pareja si el niño era suyo, algo que ambos negaron, llamó a Emergencias 112, que se trasladó al lugar de los hechos, pero no consiguió reanimar al bebé tras media hora de intentarlo.

La Guardia Civil registró entonces la vivienda de la pareja, y observó que había sangre en el baño. Tras esto, procedieron a la detención de la pareja.