Actualizado 11/11/2010 12:09

Pasa a disposición judicial el hombre de 86 años que el martes mató a su mujer en Pollença (Mallorca)

PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 86 años que mató el pasado martes a su mujer, de 50 años y originaria de Kenia, tras atropellarla con su vehículo en la localidad mallorquina de Pollença, ha pasado a las 10.30 horas a disposición judicial en los Juzgados de Inca, donde el magistrado tendrá que decidir si ordena su ingreso en prisión.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que un video demuestra que el atropello fue intencionado desmontando así la declaración del hombre, ex traductor de la ONU, quien en todo momento, declaró a la Benemérita que no pretendía atropellar a su ex mujer, sino que todo fue fruto de un accidente.

Además, la cámara, situada en el chalet del hombre, también desveló que el hijo de la víctima no se encontraba en el lugar de los hechos, a pesar de que éste había asegurado haber sido testigo del atropello mortal.

El hombre ha pasado a disposición judicial, tras haber permanecido dos días detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Pollença y ahora, el juez tendrá que decidir si, a pesar de su elevada edad, ordena su ingreso en prisión, debido a la gravedad del delito que se le imputa.

Así, fuentes judiciales han explicado a Europa Press que, pese a que no hay limitación legal respecto a la edad, que impida el ingreso en prisión de una persona, los jueces pueden llegar a suspender la ejecución de las condenas en determinadas circunstancias, como una enfermedad o una elevada edad, siempre y cuando las condenas sean cortas por delitos menores.

El suceso se produjo a las 8.30 horas del martes cuando, según la versión policial, el varón y la mujer, quienes estaban separados desde hace dos años, se enzarzaron en una discusión en la vivienda de ella, situada en una zona conocida como el calvario de Pollença. Tras una violenta discusión en el interior del inmueble, al parecer, por un busto, la mujer salió al exterior y en ese momento el hombre, del que estaba separada, la atropelló y arrastró por la carretera.

Se trata de la segunda mujer asesinada por su compañero o ex marido en Baleares en lo que va de año. La consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, informó de que la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su asesino.