Actualizado 13/10/2010 14:13

Pasa a disposición judicial el hombre acusado de matar a su mujer el lunes en Alhama de Granada

Los hermanos de la víctima intentan repatriar el cuerpo de Fatiha para darle sepultura en Marruecos


GRANADA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mohamed B., el hombre de 57 años que intentó el pasado lunes suicidarse después de que presuntamente matara a golpes a su mujer en Alhama de Granada ha pasado este miércoles a disposición judicial después de que haya permanecido dos días detenido en dependencias de la Guardia Civil en Granada, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El cuerpo sin vida de Fatiha el Khatiri, que hubiera cumplido este mismo miércoles 38 años, permanece en el Instituto Anatómico Forense de Granada, donde se le ha practicado la autopsia. Los hermanos de la mujer, que tenía tres hijos en común con su presunto asesino, están intentando que Fatiha reciba sepultura en Marruecos, su país natal, según ha informado a Europa Press el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo.

Por otra parte, según ha confirmado el primer edil, los hijos de la pareja, de 16, 12 y 5 años, ya están a cargo de los tíos de la fallecida, y el Ayuntamiento ha puesto a su disposición el contrato de la vivienda de protección oficial que consiguió Fatiha hace sólo unas semanas. El pueblo, de poco más de 6.000 habitantes, recibió con "mucho impacto" la noticia del asesinato de Fatiha, porque su familia era "muy conocida" y estaba "muy integrada".

"Nadie sospechaba que pudiera pasar algo parecido", ha indicado Escobedo, que presidió el pasado lunes un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de repulsa y condena a este nuevo crimen de violencia de género, por el que el municipio decretó además dos días de luto.

Según los datos que maneja la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del crimen, el hombre mató a golpes a su mujer con un objeto contundente, probablemente de hierro, que podría ser la pata de una cama.

Fue el propio detenido el que llamó al puesto de la Guardia Civil sobre las 10,20 horas de este lunes confesando que había cometido un crimen. Entonces, agentes del Seprona y de la Policía Local se trasladaron al domicilio del hombre y comprobaron la veracidad de su relato. La mujer, que presentaba signos de muerte violenta, fue trasladada al centro médico de la localidad, pero los facultativos nada pudieron hacer por salvar su vida.

El presunto autor del delito, de nacionalidad marroquí al igual que su supuesta víctima, también fue llevado al mismo centro médico, puesto que manifestó que había intentado suicidarse ingiriendo lejía y pastillas. Con posterioridad fue trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde fue dado de alta el mismo lunes por la tarde, tras lo que fue trasladado a los calabozos de la Comandancia de Granada para prestar declaración.

Leer más acerca de: