Actualizado 15/04/2010 15:31

Pasa a disposición judicial el presunto agresor del profesor de Cabezón (Cantabria) y hay tres menores imputados

El joven, de 19 años, es hermano de uno de los menores imputados, y los tres son alumnos del IES donde imparte clases el docente


SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los jóvenes acusados de agredir a un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Valle del Saja de Cabezón de la Sal ha sido detenido y ha pasado a disposición del Juzgado número 6 de Torrelavega. Además, hay tres menores imputados.

En concreto, J.R.S., --de 19 años y único mayor de edad involucrado en el suceso--, ha sido detenido como presunto autor de la agresión. Está acusado de un delito de lesiones, según confirmó hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

Posteriormente, la Guardia Civil ha indicado en un comunicado que J.R.S. es hermano de uno de los menores, y que estos tres son alumnos del IES Valle del Saja.

Están imputados por una supuesta falta contra las personas, por insultar al docente, que precisó puntos de sutura por lesiones en la cabeza y fue atendido también por hematomas en diferentes partes del cuerpo. Además, uno de los menores está imputado por presuntos daños al teléfono móvil de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 12 de abril, sobre las seis de la tarde, cuando el profesor caminaba a la altura de la pista polideportiva de la Urbanización La Cabroja, en Cabezón de la Sal, y fue agredido.

Fue atendido en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y al día siguiente presentó la correspondiente denuncia. En ella asegura que fue insultado por varios jóvenes y, al recriminarles su aptitud, fue agredido.

En concreto, recibió patadas y puñetazos, y precisó ocho puntos de sutura en la cabeza (detrás de una oreja), así como múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo. Además, se cree que durante el incidente, los agresores le podrían haber quitado su teléfono móvil.

Al conocer los hechos, la Guardia Civil de Cabezón de la sal comenzó las pesquisas, que llevaron a la detención de J.R.S. el martes por la tarde, como presunto autor de las lesiones. También se imputó a tres menores por supuestos insultos al docente.

Su teléfono móvil fue hallado por agentes de la Benemérita en un lugar próximo a donde ocurrieron los hechos. Por ello, se imputa a uno de los menores una falta de daños, ya que está acusado de haber lanzado el teléfono.

La Guardia Civil de Cabezón de la Sal continúa las pesquisas por si hubiera alguna otra persona implicada en los hechos, aunque por el momento parece que el detenido fue el único presunto agresor.