Actualizado 20/12/2010 19:33

Payasos sin Fronteras inicia una gira de espectáculos por Israel y Cisjordania, a favor de a la población infantil

Artistas voluntarios
PAYASOS SIN FRONTERAS

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Payasos sin Fronteras ha puesto en marcha una gira de espectáculos por Israel y Cisjordania hasta el 29 de diciembre, con el objetivo de ayudar a la infancia refugiada y afectada por el conflicto de ambas comunidades y mejorar su situación emocional.

Los artistas, profesionales del clown y del circo, que pertenecen a la Delegación Andaluza de Payasos Sin Fronteras, mezclan números estrictamente de payaso con malabares y acrobacias, utilizando siempre el lenguaje de la comicidad universal, según informa la asociación.

El equipo procedente de Barcelona llegó a Cisjordania el 13 de diciembre. Durante la primera semana han realizado actuaciones en centros de discapacitados de la ciudad de Hebrón, en colaboración con la ONG internacional Terres des Hommes-CH, y realizarán actuaciones conjuntamente con el Palestinian Circusm, en Ramallah. Para finalizar la expedición se trasladarán a la zona de Nablus, donde colaborarán con la organización Human Supporters y a la región de Negev, en Israel, donde animarán con sus espectáculos a comunidades beduinas.

Payasos sin Fronteras es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito internacional y de carácter humanitario, creada en 1993 por un colectivo de artistas procedentes del mundo de las artes escénicas que pretende mejorar la situación emocional de niños y niñas víctimas de conflictos armados y desastres naturales, alrededor del Mundo. Su trayectoria en los territorios Ocupados en Israel se remonta al año 1994, cuando se realizó la primera gira de espectáculos.