Actualizado 04/04/2013 17:08

Un pederasta acusado de abusar de cuatro menores acepta una condena de siete años de prisión

Juicio en la Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS

A cambio de regalos como ropa de marca, les inducía a realizar juegos denominados 'atrevimientos'


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un pederasta acusado de abusar de cuatro menores en el verano de 2011 ha aceptado este jueves una condena de siete años y medio de prisión tras alcanzar su defensa un acuerdo de conformidad con la fiscal en el juicio con motivo del reconocimiento de los hechos.

Tras el acuerdo, Francisco Javier S.N. se ha sentado en el banquillo de los acusados y ha reconocido los hechos que se le imputan, suprimiéndose la prueba testifical y la pericial. El procesado se ha presentado en la sala con la cara cubierta con una braga para evitar que su rostro fuera captado por las cámaras, ya que si se le reconoce en la cárcel podría sufrir una agresión o "algo peor", según han indicado fuentes jurídicas.

Al término de la vista, la fiscal ha rebajado la pena de diez años y ocho meses a siete años y seis meses por cuatro delitos de abuso sexual y otro de exhibicionismo.

Según la fiscal, el procesado se reunía con menores de treces años en unos patios interiores de un grupo de viviendas situadas en la calle Ocaña de la capital.

Bajo la promesa de entregarles regalos como camisetas, les inducía a realizar juegos denominados 'atrevimientos' y que se traducían en abusos sexuales hacia los chicos.