Actualizado 13/08/2010 10:08

Permanece activo y sin controlar el fuego en Fornelos (Pontevedra)

Imagen de recurso de un incendio
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la noche del jueves en el que fallecieron dos miembros de una brigada anti incendios de la empresa pública Servizos Agrarios de Galicia S.A. (Seaga) en el municipio de Fornelos de Montes (Pontevedra) permanece "activo y sin controlar", según han informado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural.

El fuego se declaró pasadas las 22.00 horas del jueves en la parroquia de San Lourenzo de este municipio, de unos 2.000 habitantes. Pasadas las 6.00 los efectivos terrestres de extinción de incendios trabajaban en la zona para controlar las llamas, según precisó Medio Rural.

Aunque por el momento no hay una estimación provisional sobre la superficie afectada por este fuego, fuentes del citado departamento autonómico han avanzado que previsiblemente superará "las 20 hectáreas".

En el momento en el que fallecieron los dos brigadistas mientras realizaban labores de extinción en la parroquia de San Lorenzo, estaban desplegados en la zona unos 40 efectivos, según ha destacado Medio Rural.

TRASLADO DE LOS CUERPOS A VIGO

Los cuerpos de los dos brigadistas han sido trasladados al Hospital Nicolás Peña de Vigo para practicárseles la autopsia, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los conselleiros de Presidencia y Medio Rural, Alfonso Rueda y Samuel Juárez, respectivamente, se han desplazado al lugar tras conocerse el suceso junto con el director xeral de Montes, Tomás Fernández-Couto, para encabezar el operativo de seguimiento del siniestro.