Actualizado 03/12/2010 19:42

Piedad Córdoba podrá interrogar al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe por el escándalo de las escuchas ilegales


BOGOTÁ, 3 Dic. (COLPRENSA/EP) -

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba podrá interrogar al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe en el marco del proceso judicial que se adelanta en la Comisión de Acusación de la Cámara de Diputados por el caso de las escuchas ilegales, conocidas como 'chuzadas'.

La decisión fue tomada por los diputados que llevan el caso: Alfredo Bocanegra, Heriberto Escobar y Augusto Posada, después de que aceptaran la solicitud de Córdoba de ser parte civil y no víctima en este caso, como inicialmente figuraba.

Con esta nueva condición, Córdoba podrá interrogar a los testigos, decidir quiénes podrán ir a testificar, resolver si citan a Uribe, seguir las investigaciones y conocer la información reservada que maneja la comisión encargada.

Córdoba se negó hace unas semanas a dar declaraciones a esta comisión que se dedica a investigar las escuchas ilegales hechas por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --central de Inteligencia-- a magistrados, funcionarios del Gobierno, congresistas, periodistas, opositores y otras personalidades, generando uno de los peores escándalos políticos de los últimos años.

Los tres diputados informaron además de que en lo que resta de período legislativa no realizarán más interrogatorios porque se dedicarán a estudiar las pruebas aportadas por la Fiscalía y la Procuraduría.