Actualizado 25/11/2007 18:00

Pilar Bardem recuerda que al menos una de cada tres mujeres sufre "violencia grave" alguna vez en su vida


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz Pilar Bardem recordó hoy, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que al menos una de cada tres mujeres de todo el mundo "sufre violencia grave alguna vez en su vida".

Bardem fue a encargada de leer el manifiesto elaborado por Amnistía Internacional España con motivo de la jornada de reivindicación de la violencia de género contra la mujer.

En su intervención destacó además que es durante los conflictos armados "cuando la violencia amenaza a las mujeres con más fuerza y de múltiples formas". "Los conflictos armados tienen para las mujeres terribles y devastadoras consecuencias, mucho más graves que la mera violencia inherente a la guerra", añadió.

La actriz denunció también lo "intolerable" que, en su opinión, resulta la violencia contra las mujeres en el ámbito familiar "ante la falta de voluntad política de Gobiernos que no garantizan la protección de sus derechos frente a la violencia que más a menudo las golpea, la ejercida por los hombres de su propia familia".

Bardem colaboró hoy con el acto de Amnistía Internacional en Madrid, enmarcado en su campaña mundial 'No más violencia contra las Mujeres', que este año centra de manera especial en la situación de las mujeres inmigrantes que llegan a España, "doblemente amenazadas por su condición de mujer y de recién llegadas a una tierra extraña".

Para Amnistía Internacional, pese a la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en la que se reconoce el principio de no discriminación, las mujeres inmigrantes en situación de irregularidad "siguen encontrando obstáculos que las impiden o dificultan el acceso a ayudas económicas y a recursos especializados".