Actualizado 12/04/2007 21:51

Policía y Guardia Civil rastrean el sur de Gran Canaria en busca de unos 50 magrebíes que arribaron hoy en tres pateras

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía y la Guardia Civil rastrean el sur de Gran Canaria en busca de unos 50 inmigrantes de origen magrebí que arribaron en la madrugada de hoy en tres pateras a la playa de Tarajalillo en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, según fuentes policiales.

Hasta el momento, los agentes han detenido un total de 17 'sin papeles' después de que la Policía Nacional iniciara un dispositivo de búsqueda tras comprobar desde el lugar de los hechos que todos los ocupantes habían huido, según el Centro de Emergencias 112.

Asimismo, la Guardia Civil avistó ayer en torno a las 20 horas una embarcación con 36 'sin papeles' de origen subsahariano a bordo que fue remolcada por una patrullera de la Benemérita hasta el Muelle Gran Tarajal (Fuerteventura), donde arribaron a las 21:30 horas.

Entre los 36 inmigrantes subsaharianos, todos varones, se encontraban dos menores. La Benemérita baraja la posibilidad de que procedan de Costa de Marfil, Nigeria, Guinea Conakry o Liberia.

En total 53 inmigrantes han alcanzado las costas canarias en las últimas doce horas a bordo de cuatro pateras. Todos ellos, que presentaban buen estado de salud, han sido trasladados a los Centros de Internamiento ubicados en ambas islas.

En el Centro, tras serles abierto el expediente de expulsión, estarán internados en estas dependencias un total de 40 días, tal y como marca la ley, a la espera de expulsión.