Actualizado 25/03/2010 18:24

La Policía Nacional lucha contra el fango en busca del cuerpo de Sara Morales

Sara Morales
SOS Desaparecidos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha resaltado la "lucha" que los efectivos de la Policía Nacional mantienen en estos momentos contra el fango que se acumula en el interior del pozo de Jinamar, en Gran Canaria, donde se busca una bolsa localizada con cámara subacuática que podría contener los huesos de Sara Morales, la joven desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Darias puso en valor el trabajo de los agentes aunque reconoció que no hay mucha novedad respecto a las últimas horas, pese a que se ha conseguido controlar el agua de las galerías subterráneas.

Asimismo, apuntó que el pozo tiene unos 35 metros de profundidad y que se encuentran trabajando en él miembros del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) y del área de Subsuelos, reiterando que es "incansable" el trabajo que realiza la Policía Nacional.

En este punto, insistió en que las labores para quitar el fango "no son fáciles" aunque pese a ello, "son más las ganas y ansias de trabajo en pro" de lo que se está buscando que el cansancio, en relación a los cuatro días que llevan los efectivos policiales en el proceso.

Darias recordó los problemas que han ido surgiendo desde el pasado lunes 22 de marzo, cuando la primera máquina para drenar no era suficiente para la cantidad de agua que había en el pozo y hubo que esperar 24 horas para conseguir otra con mayor capacidad, la misma que ha estado actuando hasta mantener el nivel de agua entre los 50 y los 80 centímetros, lo que permite a los agentes extraer el lodo y el resto de materiales que hay en el pozo.

En esta jornada las labores se han visto complicadas porque se ha descubierto que el pozo acaba en forma de cono, lo que implica que tiene más profundidad de la esperada y complica las tareas para desalojar los objetos que hay dentro, como redes de cercados de terreno. Según explicaron fuentes de la Policía, los agentes tardaron este miércoles más de tres horas en sacar una de estas piezas.

Por estas dificultades, todavía no está localizada la bolsa con los restos, entre otras cosas, porque con el lodo no se puede usar la cámara subacuática y saber dónde se hallan exactamente. En todo caso, la Policía se muestra segura de que están: "Lo que vimos tiene que estar ahí", apuntaron.