Actualizado 20/12/2010 19:36

La Policía rescata a 140 niños víctimas del tráfico de personas

Pobreza-subdesarrollo-Africa
EP/COLMENARVIEJO

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Gabón ha rescatado a más de 140 niños llegados desde una decena de países y forzados a trabajar en mercados locales, según informó este lunes en un comunicado INTERPOL, que ha coordinado este operativo. La operación, denominada 'Bana' y llevada a cabo entre el 9 y el 11 de diciembre, concluyó con 44 personas detenidas.

Los efectivos de seguridad localizaron a los niños en varios mercados de la capital de Gabón, Libreville. En ellos trabajaban niños de incluso seis años realizando multitud de labores, como transportar mercancías o vender productos.

El director adjunto de la unidad de Tráfico de Seres Humanos de Interpol, Jon Eyers, destacó que el "éxito de esta operación" supone un "fuerte comienzo" en la lucha contra la esclavitud infantil y pronosticó que la intención de Gabón de continuar su trabajo en este sentido permitirá que "cientos de niños más sean salvados".

"La operación 'Bana' claramente muestra lo que puede lograrse a través de la coordinación de recursos y el apoyo para asistir a las policías nacionales de cara a proteger a los niños del tráfico y la explotación", indicó Eyers, cuya unidad ya ha coordinado despliegues similares en Burkina Faso y Costa de Marfil.