Actualizado 05/09/2010 21:53

Policías españoles llevan medicinas a huérfanos senegaleses

Policía en Senegal
POLICIA NACIONAL

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional del Servicio de Medios Aéreos trasladan de forma periódica alimentos, medicinas, pañales y juguetes a casi un centenar de bebés que se encuentran acogidos en 'La Pouponnière', un orfanato atendido por las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y que se ubica en uno de los barrios más marginales y pobres de Dakar, en La Medina, según ha informado la institución.

La Policía Nacional comenzó en agosto de 2006 a colaborar operativamente con las autoridades senegalesas en el control de los flujos de inmigración ilegal en el marco de acuerdos bilaterales entre ambos países y enmarcados en los objetivos de la agencia europea Frontex.

Así, de forma periódica y rotativa, un helicóptero de la Policía Nacional y su tripulación (dos pilotos y un mecánico) se desplazan hasta Dakar para llevar a cabo esta actuación policial.

Esta iniciativa solidaria se puso en marcha por uno de los pilotos de la Unidad de Helicópteros de Málaga, en misión especial en Senegal. Este policía contactó en su tiempo libre con sor Justina, la religiosa gallega de 73 años que está al cargo de este orfanato creado en 1955 y que en la actualidad acoge a 92 bebés abandonados y en ocasiones con problemas de desnutrición y enfermedades conexas.

Desde que Carlos, así se llama el agente, visitó por primera vez 'La Pouponnière' su compromiso ha ido creciendo e involucrando al resto de compañeros que, como él, se desplazan hasta el país africano.

Ahora, su misión es doblemente humanitaria, además de controlar el tránsito de pateras ilegales en las que los inmigrantes viajan en condiciones pésimas y con un grave peligro para su vida, estos agentes de la Policía Nacional aportan su trabajo, colaborando en la realización de pequeñas reparaciones y mantenimiento de las instalaciones del centro.

A esta iniciativa, bautizada como 'Aspas Solidarias', se han adherido poco a poco más compañeros hasta que finalmente la Comisaría Provincial, la Jefatura y toda la institución policial se involucró en esta acción altruista. Ya han conseguido hacerles llegar un frigorífico, una lavadora o una cocina, pero su objetivo ahora es un generador de corriente que les solucione los continuos cortes de suministro de luz, extremadamente cara en este país.

El Servicio de Medios Aéreos colabora operativamente, desde hace cuatro años, con las autoridades senegalesas en el control del tráfico pateras en esta zona tras los acuerdos bilaterales entre España y Senegal, apoyados por la Agencia Europea Frontex.

(EUROPA PRESS)

Leer más acerca de: