Campamento en Laayoune, en el Sáhara Occidental
YOUSSEF BOUDLAL/REUTERS


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las bajas por el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento de protesta levantado a las afueras de El Aaiún "se cuentan por miles", según ha asegurado el Ministerio de los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

"Las bajas se cuentan por miles y, aunque se desconoce aún el número de personas muertas, se tiene constancia de este hecho", informa la agencia de noticias saharaui SPS citando fuentes del Ministerio.

Mientras, los aproximadamente 20.000 saharauis desalojados del campamento de protesta estarían siendo divididos en grupos por las fuerzas de seguridad marroquíes y obligados a regresar a El Aaiún a pie.

Según la misma nota, "en la ciudad de El Aaiún se está produciendo una batalla campal y el Ejército arremete contra los ciudadanos saharauis que se manifiestan en la calle. Están tiroteando a la población con municiones vivas además de con balas de goma. Los heridos son incalculables. Un joven saharaui ha sido atravesado por una bala y se teme por su vida".

Más noticias