Actualizado 15/01/2010 12:08

El PP canario ve "tintes xenófobos" en la intención del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar a irregulares

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias y vicepresidente del Gobierno en las islas, José Manuel Soria, afirmó hoy que prohibir el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular, como pretende hacer el Auyuntamiento de la localidad barcelonesa de Vic no se justifica "en modo alguno" porque es un posicionamiento "que puede rozar tintes más xenófobos que en un país como España no se deberían aceptar".

En una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, Soria señaló que el planteamiento del alcalde de Vic sobre la necesidad de excluír del Padrón a estas personas por el coste de los servicios sociales que utilizan "tiene una parte de fundamento pero que en modo alguno justifica el hecho de que no se les permita empadronarse".

"Tenemos que tener en cuenta que la inmigración a lo largo de los últimos años ha sido uno de los factores que más positivamente han influído en el crecimiento y por tanto, también en la prosperidad de la economía española y de todas las comunidades autónomas donde ha habido inmigración, también Canarias", afirmó.

En su opinión, se debe "intentar compatibilizar esa necesidad de población con la necesidad de que esté legal, sea regular y venga de forma ordenada" pero eso "en modo alguno justifica el hecho de que no se les permita empadronarse".

"Me parece que ese tipo de posicionamiento puede rozar tintes más xenófobos que en un país como España no deberíamos aceptar", apostilló.