23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El PP dice que la decisión del TSJA sobre Epc supone "un rechazo frontal a la propuesta partidista de Zapatero"

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario del PP, Emilio Rodríguez, valoró hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de suspender cautelarmente la obligatoriedad de acudir a clases de Educación para la Ciudadanía (Epc) de aquellos escolares que presentaron objeciones de conciencia y manifestó que este es "un rechazo frontal a la propuesta partidista y de adoctrinamiento que pretende introducir el Gobierno de Zapatero".

Rodríguez indicó, en declaraciones a Europa Press, que con esta decisión "prevalece la libertad de las familias sobre la imposición de adoctrinamiento y partidista que pretende el gobierno de Zapatero" y recordó que las familias no están en contra de la educación en valores cívicos, de tolerancia y libertad, sino que están en contra y rechazan el contenido partidista y de adoctrinamiento.

"En toda Europa se imparten valores de democracia y respeto, pero en España se ha aprovechado esta situación para otra cosa", dijo el diputado 'popular', que recordó que esta es ya la segunda ocasión en la que el TSJA da la razón a las familias.

Aseguró que desde el PP no se habla de retirar la asignatura sino de modificar el procedimiento. "En Europa esta es una asignatura transversal, no una asignatura como tal y no ha suscitado la polémica que suscitó aquí, porque aquí se pretende hacer una cosa distinta a lo que manda el Consejo de Europa", concluyó.