Actualizado 02/12/2007 17:42

El PP dice que el Gobierno no ha desarrollado plenamente la Ley de Igualdad de Oportunidades para minusválidos


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP aseguró hoy que el Gobierno socialista "no ha desarrollado plenamente" los mandatos de la Ley de Igualdad de Oportunidades para favorecer la integración de los minusválidos, que fue impulsada por el Grupo Popular y aprobada en el año 2003.

"El Partido Popular lamenta que el Gobierno socialista no haya desarrollado plenamente los mandatos de esta Ley y, por ello, insiste en la necesidad de un mayor compromiso por parte de los poderes públicos con el sector de la discapacidad", comentó el PP en un manifiesto con motivo del día europeo de las personas con discapacidad, que se celebra mañana 3 de diciembre.

El partido liderado por Mariano Rajoy explicó que ese compromiso debería de traducirse en el incremento de los niveles formativos y de empleo, para así lograr su plena integración laboral y social, además de garantizar una financiación "suficiente" para el desarrollo de la Ley.

El PP pidió también que se apruebe un baremo que sea "adecuado" para evaluar tanto las discapacidades físicas como psíquicas, que se exonere de toda contribución económica a los grandes dependientes, mejorar la Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud con las prestaciones sociosanitaria y ortoprotésica o modificar la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar a las personas discapacitadas la accesibilidad a su vivienda.

Además, el Grupo Popular solicitó más atención al mundo de Internet y apostó por medidas de impulso de soluciones de accesibilidad en las páginas web, además de las esenciales y necesarias en los medios de transporte.

El PP considera que "sólo con políticas que hagan posible el pleno desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad, la sociedad avanzará sin exclusiones en bienestar y en calidad de vida".

Asimismo, hizo suyas las propuestas y los planteamientos del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) "para conseguir que se adopten nuevas medidas que refuercen los derechos de las personas con discapacidad y que garanticen, de modo efectivo, la igualdad de trato y de oportunidades en toda la Unión Europea".