Actualizado 20/05/2008 16:57

PP espera que la maternidad de Chacón sea "ejemplo" para que la sociedad valore que el embarazo "no es una enfermedad"


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que espera que la reciente maternidad de la ministra de Defensa, Carme Chacón, sea "un ejemplo" para que la sociedad valore que "el embarazo no es una enfermedad" sino "una cuestión positiva" porque una mujer puede asumir su nueva situación familiar compatibilizándola con su responsabilidad laboral.

La diputada 'popular' confió en que el nacimiento del primer hijo de la titular de Defensa sea "un ejemplo" de "normalidad" para la sociedad española y le demuestre que el embarazo "no es una enfermedad" ni es "perjudicial". Aseguró que espera que la "visibilidad" de Chacón por razón de su responsabilidad como ministra de Defensa "ayude a valorar el embarazo como una cuestión positiva" y contribuya a que la sociedad entienda que una mujer puede tener un hijo y cumplir su trabajo.

"Espero que le vaya muy bien y que en poco tiempo pueda volver a desempeñar sus funciones", consideró. La diputada incidió en que es "muy importante" que la ciudadanía comprenda que "una mujer que trabaja puede tener hijos", entienda como "lógico" que el marido "participe" en la maternidad compartiendo la baja y asuma que el embarazo y la maternidad no representan "una enfermedad" y son "muy importantes" para una pareja.

Preguntada sobre si comparte la decisión del Gobierno de trasladar las responsabilidades de Defensa al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la baja por maternidad de Chacón, Rodríguez-Salmones dijo que su formación "estudiará" si el titular de Interior es la mejor opción para asumir esa suplencia.

Explicó que la primera comparecencia parlamentaria de Chacón puede retrasarse hasta que termine su baja pero que otras intervenciones en las Cortes como la comparecencia para pedir autorización al Congreso para desplegar una nueva misión en Chad y en la Fuerza Naval de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano deben deben celebrarse cuanto antes.

En todo caso, defendió que las comparecencias parlamentarias del Ministerio de Defensa pendientes deben ser asumidas por un miembro del Gobierno del mismo rango o superior, es decir, un ministro o un vicepresidente, y citó como posibilidad la intervención de la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.