Actualizado 09/08/2007 21:26

El PP reitera la necesidad de eliminar 'Educación para la ciudadanía' para mejorar la educación

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP, José Joaquín Peñarrubia, anunció hoy que "frente a la política nefasta" del Gobierno socialista en materia de educación el Partido Popular va a proponer la elaboración de un Estatuto de Función Pública y la eliminación de la asignatura 'Educación para la ciudadanía', a la que consideró "adoctrinadora".

A su juicio, el Gobierno socialista debería preocuparse más por las becas, "en los últimos años se han concedido 27.000 becas menos"; en la violencia escolar, ante la que se muestran "pasivos"; y la "dejadez" en nuevas tecnologías e idiomas, argumentó.

En este sentido, Peñarrubia diferenció que "mientras el PP hace propuestas para mejorar la situación de la educación, el PSOE se dedica a enredar" y puso como ejemplo de ese "afán de enredar", la implantación de la asignatura 'Educación para la ciudadanía', que "sólo sirve para adoctrinar", al tiempo que aseguró que, si el PP gana las elecciones "la eliminaremos".

En esta misma línea, el diputado 'popular' Benito Marín, aseguró que "entre 12.000 y 13.000 parejas han presentado la objeción de conciencia para que sus hijos no cursen esta asignatura en las comunidades que el año que vienen la van a implantar", ya que "en la Región de Murcia no se va a cursar, por lo que no se han registrado objeciones", aclaró.

Marín se mostró partidario de que "sean los padres los que eduquen a los hijos" y vio ciertos peligros en esa asignatura, "no en su formulación inicial", sino en que "pueda aumentar sus contenidos peligrosamente".

Por contra, se mostró partidario de que esos valores medioambientales y de civismo que promulga la asignatura se aborden "dentro de otras materias", y puso como ejemplo que "un profesor de matemáticas puede, en un momento determinado, fomentar el compañerismo o el amor hacia la naturaleza".