Actualizado 23/06/2010 14:38

La presidenta de Manos Unidas, primera mujer miembro del comité de CIDSE

Myriam García Abrisqueta, presidenta de Manos Unidas
MANOS UNIDAS


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, ha sido elegida miembro de el comité ejecutivo de CIDSE --una red de quince organizaciones católicas de desarrollo de Europa y Norteamérica--, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa este cargo.

El secretario general de CIDSE, Bernd Nilles, en el transcurso de la última reunión anual de la junta de directores de CIDSE, que se celebró en Bad Honnef (Alemania), y en la que fue elegida, dio la bienvenida a Abrisqueta y recalcó que "su visión, y su aire fresco y renovado, servirán para llegar a planteamientos nuevos y diferentes en un grupo formado, hasta ahora, sólo por hombres".

"Para Manos Unidas es muy importante pertenecer a una red como CIDSE. Os ofrezco lo que soy, la presidenta de una organización creada por mujeres. Agradezco esta oportunidad de fortalecimiento para nuestra organización, y me pongo a vuestra disposición", dijo García Abriqueta.

CIDSE (http://www.cidse.org) tiene como objetivo coordinar el trabajo entre las quince ONG para una mayor eficacia en el desarrollo de los países del Sur.

Leer más acerca de: